GRADERÍO EN MONTEFERRO AL OLEAJE

|

En los huecos de buen tiempo que se van abriendo entre el invierno, apetece estirar las piernas y colarse entre el parantesis de sol con una cámara de fotos, música y un libro. Ayer me acerqué hasta Monteferro. Nunca había bajado hasta el Faro de Lameda. Mientras la gente se quedaba a merendar en el mirador cerca del monumento a la marina universal, yo esquivé los pinos monte abajo, salté entre las viejas casetas de los militares y llegué hasta el Faro. Había un oleaje bravo en esa punta. Todas las olas que no se estrellan allí, llegan a Patos para deleite de los surfistas.

A la izquierda del Faro (en el segundo 30 del vídeo se puede ver) una mujer estaba sentada en un graderío natural de piedra viendo como las olas rompían a pocos metros de su nariz. Después de la explosión ruidosa una fina lluvía de agua salada quedaba colgada del aire. Probé a sentarme también y me quedé maravillado. Puede que hayas nacido al lado del mar pero la forma en que las olas escriben una y otra vez una historia diferente entre las rocas, te deja hipnotizado y con ganas de colgarse el paisaje de la solapa como un broche y llevártelo para casa.

Abajo un vídeo del oleaje en Faro de Lameda. Las imágenes no son muy buenas. Sorry. Y otro más de ValMiñor TV de todo el entorno de Monteferro, uno de esos espacios maravillosos en medio de las Rías Baixas (ver aquí por ejemplo un post de Brujilda) y tan pretendidos por el ladrillo.




Monteferro en Nigran
Cargado por valminorTV. - Explora vacaciones y escapadas en vídeo.

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/02/graderio-en-monteferro-al-oleaje.html

0 Deja tu comentario pinchando aquí: