FIESTA MEDIEVAL DE LA ARRIBADA EN BAIONA

|


Baiona con la carabela al fondo del paseo naútico, en el Flickr de lalves

Casi al completo. Los Hoteles de Baiona se llenan para el sábado 1 de Marzo, el día grande de la fiesta de la Arribada. Se esperán cerca de 200.000 visitantes.

La Fiesta de la Arribada fue creada por el Ayuntamiento de Baiona en el año 1996. En términos generales, consiste en la reproducción de la llegada de la Pinta a Baiona después de haber descubierto América, siendo el puerto de esta villa el primero de Europa en recibir noticias del nuevo continente. La ciudad para recibir a la carabela se transforma en un burgo medieval mediante la ambientación, animación, y costumbres de aquella época.

Los preparativos comienzan dos meses antes de cada edición con los ensayos escénicos, la publicación del Reglamento del Real Mercado Medieval y la puesta a punto del atrezzo y vestuario medieval. Dos semanas antes se inician los trabajos de ambientación, camuflando en toda la zona vieja de cualquier elemento moderno, cambiando los nombres de las calles y plazas por los propios del medievo, y colgando estandartes de época en los balcones. Se distribuyen luego por todo el recinto más de doscientos cincuenta tenderetes de época, destinados a la venta de comida y artesanía, dedicando las plazas a exposiciones de antigüedades, juegos infantiles, y demostraciones de oficios antiguos.

Este año se repiten los campeonatos de tiro al arco, torneos, espectáculos de cetrería, y la tradiciónal recreación de la arribada de La Pinta en la playa de Ribeira. Se puede ver el programa completo aquí.

Listado de alojamientos aquí. Y sitios para pasar la noche en el vecino municipio de Nigrán aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: