BARRA: MEJOR PLAYA NUDISTA DE PONTEVEDRA

|

La playa de Barra es una de las más hermosas que dan a la Ría de Vigo y la más representativa de las playas nudistas de Galicia. Es limpia, natural, amplia y acogedora, con unas buenas vistas a las Islas Cíes y a la ciudad de Vigo. Esta rodeada por varios cientos de metros de pinar casi exentos de viviendas, lo que garantiza una intimidad inalcanzable en playas urbanas.

Sus extremos lindan con Cabo Home, por un lado, y con la playa de Areamean (comúnmente conocida como playa de Viñó), a la que le sigue la playa de Nerga. Las tres juntas forman la Ensenada de Barra.

Se accede por Aldán en el desvío que lleva hacia el crucero de Hío (el más bonito de Galicia con diferencia) y desde allí se tomará el desvío a Nerga y Donón. Una vez allí hay que aparcar y caminar unos pocos metros por caminos de tierra para llegar, pero merece la pena. La playa reune gente de todo tipo, jóvenes, familias..., pero en la cantidad justa para no parecer demasiados.

Las frías aguas del océano Atlántico se hacen sentir en su orilla, al estar tan cerca de la boca de la ría no están templadas como las que bañan las playas interiores (algo malo tenía que tener). Pero su frescura también se nota en la calidad del agua, mucho más limpia que las del interior.

Es una zona además, ideal para practicar vela o surf. A los amantes de la navegación la ensenada de Barra les permitirá fondear al abrigo de vientos y oleajes, no resulta infrecuente ver acercarse algún velero adornando un paisaje de postal.

Información del Ministerio de Medio Ambiente sobre Barra: Pinchando aquí.


Ver mapa más grande

3 Deja tu comentario pinchando aquí:

Arturios dijo...

Artículo enlazado en http://www.ene-naturismo.org/noticias/Noticias/Barra_mejor_playa_nudista_de_Pontevedra/

Crema de Grelos dijo...

Gracias por el enlace.

leti dijo...

hola!,este verano tuve la suerte de encontrar esta magnífica playa gracias a dos señoras muy amables que nos hicieron de guía.

es increíble, preciosa, muy tranquila.era la primera vez que íbamos a una nudista y la experiencia nos ha gustado mucho.
seguro que repetiremos.

el agua "fresquita", pero te puedes meter sin problema.
y muy muy limpia, una maravilla, de verdad.

saludos a todos y buen verano!!!a disfrutar de galicia