ESTUDIO SOBRE NUEVOS VIAJEROS (MADE IN USA)

|

Los avances tecnológicos de los últimos años han influido en el comportamiento de los viajeros americanos. Ypartnership es una de las fuentes más respetadas en su visión para los nuevos hábitos de viaje, preferencias, destinos e intenciones de los estadounidenses. Y la encuesta realizada por esta empresa a 2.559 personas el pasado mes de marzo, puede servirnos para sacar conclusiones sobre comportamientos semejantes de los turistas a nivel global.


Veamos algunas de las estadísticas:

La nueva generación de viajeros se caracteriza por usar habitualmente las tecnologías más avanzadas. De hecho la mayoría de los encuestados utilizan el móvil para hacer fotos (65%), enviar mensajes de texto (63%), acceder a internet (33%) y jugar a videojuegos (29%). Asimismo el 67% compra a través de internet, el 37% tiene la última consola de videojuegos del mercado y el 23% llevan un GPS en el coche. La encuesta también revela la confianza en internet, de esta nueva generación de viajeros, a la hora de planificar, comprar e intercambiar información sobre experiencias de viaje. De hecho 7 de cada 10 encuestados (71%) utilizan la red para buscar información sobre viajes, el 41% ha realizado alguna visita virtual a un destino, y el 38% han elaborado su propio itinerario de viaje vía online. Por otra parte más de la mitad (el 58%) cita la posibilidad de comparar las mejores tarifas como la característica más importante de una web de viajes. Además el 37% confiesa sentirse influido por los comentarios en las redes sociales y las webs de viajes, a pesar de que frecuentan más otro tipo de páginas como MySpace.com (56%) y Facebook (30%), antes que los sitios tipo TripAdvisor (14%). En este sentido el 33% de los encuestados han publicado alguna opinión en internet sobre temas relacionados con el turismo. En cuanto a la influencia de los medios en esta nueva generación de viajeros destaca el hecho de que suelen ignorar los mensajes publicitarios y la poca influencia que los medios de comunicación tradicionales ejercen sobre estos usuarios. Asimismo más de la mitad (56%) lee las ediciones digitales de los diarios y el 18% nunca lee el periódico impreso. Uno de las conclusiones del estudio desmiente la creencia de que el uso de las nuevas tecnologías se restringe sólo a los jóvenes viajeros.

Los resultados de las entrevistas demuestran la importante transformación de la nueva tecnología en el comportamiento de los turistas actuales, y no sólo sugieren la necesidad de un nuevo enfoque de las estrategias de los medios de comunicación y la publicidad para que llegar a un público cada vez mayor, sino que plantean cuestiones muy importantes acerca de la influencia de los contenidos generados por los propios usuarios, y cómo podrán adaptarse las empresas turísticas a estas nuevas formas de conducta de sus clientes.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: