 La guía Michelín tiene más de 100 años de existencia, es un referente en el sector de la restauración con mucha influencia entre los viajeros, y siempre se esperan sus novedades aunque solo sea para afear el criterio de los inspectores, y lamentar que no reconozcan lo suficiente la cocina española.
La guía Michelín tiene más de 100 años de existencia, es un referente en el sector de la restauración con mucha influencia entre los viajeros, y siempre se esperan sus novedades aunque solo sea para afear el criterio de los inspectores, y lamentar que no reconozcan lo suficiente la cocina española.
 QUINIELA PARA GALICIA 2009: Este mes entra en la imprenta la guía para el 2009 y ya se están haciendo pronósticos sobre los nuevos galácticos gallegos. Una estrella merecida y que es dificil de negarle por un proyecto filohostelero de una valentía admirable, es el nuevo Pepe Vieira de O Camiño da Serpe en Raxó, que ha recibido a los observadores de Michelín en su nueva ubicación, y es casi seguro que salga con una distinción de la Guía para el año que viene. Pepe Vieira está dirigido por los hermanos Cannas (Xose en la cocina y Xoan con los vinos) arriesgando al máximo, escondido entre los montes de Armenteira y construido como un laboratorio vital y a corazón abierto. A estos dos profesionales les puede la pasión por lo que hacen y se están rodeando de un merecido prestigio, ganado con el boceto del restaurante ideal que están poniendo en marcha. El 90 % de lo que ofrece Pepe Viera son menús degustación entre los que destaca el de los cinco platos más exitosos desde el 2000. Entre sus nuevas ideas está desarrollar un bio huerto para productos de cocina y una cadena de aprovechamiento de los residuos orgánicos del restaurante
QUINIELA PARA GALICIA 2009: Este mes entra en la imprenta la guía para el 2009 y ya se están haciendo pronósticos sobre los nuevos galácticos gallegos. Una estrella merecida y que es dificil de negarle por un proyecto filohostelero de una valentía admirable, es el nuevo Pepe Vieira de O Camiño da Serpe en Raxó, que ha recibido a los observadores de Michelín en su nueva ubicación, y es casi seguro que salga con una distinción de la Guía para el año que viene. Pepe Vieira está dirigido por los hermanos Cannas (Xose en la cocina y Xoan con los vinos) arriesgando al máximo, escondido entre los montes de Armenteira y construido como un laboratorio vital y a corazón abierto. A estos dos profesionales les puede la pasión por lo que hacen y se están rodeando de un merecido prestigio, ganado con el boceto del restaurante ideal que están poniendo en marcha. El 90 % de lo que ofrece Pepe Viera son menús degustación entre los que destaca el de los cinco platos más exitosos desde el 2000. Entre sus nuevas ideas está desarrollar un bio huerto para productos de cocina y una cadena de aprovechamiento de los residuos orgánicos del restauranteActualización 19-11-08: Confirmado. Pepe Vieria consigue su merecida estrella Michelín. Lo que no se ha conseguido es el primer dos estrellas para Galicia, para lo que apostabamos por Casa Marcelo. Playa Club y Toñi Vicente (algo que estaba en la mente de todos) pierden su única estrella. Enhorabuena pues, a Xoan y Xosé Cannas y todo su equipo. Ya se puede leer algo aquí.
 
 
 

0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario