VAC.1: MARCA DE CALIDAD PARA LAS VACAS FRISONAS

Nace una nueva marca de calidad para la carne de vaca, que se diferenciará de la indicación geográfica protegida "ternera gallega", en que esta última protege la carne de las crías de razas autóctonas gallegas y sus cruces, y la primera añade valor a la de la vaca frisona, garantizando su ceba tradicional.


Esta marca promovida por la Consellería de Medio Rural, se presentará dentro de las actividades de Salimat con un menú excepcional cocinado en el mismo momento de la presentación por los cocineros Flavio Morganti y Martín Berasategui.

El acto será en el Restaurante de Visitantes del Recinto Ferial de Silleda el próximo día 21 de Noviembre de 2008 a las 13.00 horas.

Para la presentación la Consellería de Medio Rural está repartiendo unas invitacione que llaman la atención y hacen preguntarse de qué va la cosa (de eso se trata), al regalar un cuchillo y un tenedor con los logos de la marca.

Nosotros no podremos ir a este evento por motivos de trabajo. Cederemos nuestra invitación al primer hostelero que nos escriba antes del próximo miercoles.

Actualización 23 de Noviembre: Ver la presentación de Vac 1, en Capitulo 0, de donde sacamos este hermoso video sobre la marca.


Vac.1 Sustentábel from manuel gago on Vimeo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: