LA GRAN AVENTURA DE MONTAR UN RESTAURANTE

|

El autor de este libro Enrique Becerra recoge más de treinta años de experiencia en el sector de la hostelería para poner al alcance del lector y empresario principiante las claves básicas para poner en marcha un restaurante y que funcione.

La adecuada elección del personal, la carta, los vinos, el mobiliario, las tendencias gastronómicas, la publicidad, los proveedores o el cliente son algunos de los temas sobre los que trata esta obra.

Enrique Becerra es estudioso de la cocina del sur. Hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de hosteleros, con 22 años ya regentaba su propio local en Sevilla, que con el paso del tiempo ha convertido en una referencia en la cocina andaluza, y punto de encuentro del mundo literario: en sus salones han presentado sus obras escritores como Jorge Edwards, Muñoz Molina, Fernando Royuela, Luis Landero, Felipe Benítez Reyes, Juan Manuel de Prada y Pepe Caballero Bonald, entre otros. El «Mesón de Enrique Becerra» figura hasta en las aventuras del Capitán Alatriste.

Becerra: «Cuando mi editor me propuso escribir este libro en concreto, confieso que me quedé dubitativo. ¿Una guía sobre cómo montar un restaurante? Habrá miles. ¿Otro libro de autoayuda? Si no valen para nada. Pero como un servidor es bien mandado y curioso, pues que me puse manos a la obra pensando que, después de escribir dos o tres capítulos, me aburriría y estaría totalmente desmotivado. Pero ¡ay!, sorpresas te da la vida. Ni hay prácticamente bibliografía sobre el tema, ni lo que yo estaba escribiendo era un manojo de consejos al uso. ¡Qué va! Sin pretenderlo estaba volcando sobre la pantalla mis más de treinta años de experiencia en el gremio. Mis aciertos y mis meteduras de pata. Mi vida laboral, en suma. Y ya en este punto no pude dar marcha atrás. Sentía que estaba haciendo algo útil.»

‘La gran aventura de montar un restaurante: manual práctico y de consejos'. Autor: Enrique Becerra Gómez. Edita: Editorial Almuzara. Precio de venta: 18,00 euros. ISBN número: 849-671-00-68. Número de páginas: 176

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

jovialiste dijo...

Parece un libro muy interesante, pero no ha llegado a esta parte del mundo, la Argentina

Nemo dijo...

hola Jovaliste: encantados de tener a un bloglero enciclopédico como tú por estás páginas. Bienvenido. En cuanto al libro... seguramente sea uno de los que sortearemos para el próximo año en turismodepontevedra.

Un saludo