PLAN RENOVE DE TURISMO

|

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado el Plan de Renovación de Instalaciones Turísticas (Plan Renove Turismo), que se instrumentará mediante una nueva línea ICO dotada con 400 millones de euros para el ejercicio 2009.


Podrán acogerse a este Plan establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes. Entre los criterios para su concesión se valorarán aquellas inversiones que contribuyan a incrementar el valor añadido del producto como "mejoras para la sostenibilidad de los establecimientos, en especial para el ahorro energético y la conservación y mejora del medio ambiente; inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad, mejoras de accesibilidad e implantación de nuevas tecnologías".

Se pondrá a disposición de las empresas interesadas préstamos a un interés fijo del 1,5%. El importe máximo será hasta el 90% de la inversión neta a financiar. Los plazos de amortización pueden llegar hasta los 12 años, con un límite máximo acumulado de financiación de hasta 1.000.000 de €.

El plazo para solicitar los préstamos en la entidades de crédito está abierto y finalizará el 15 de diciembre de 2009, salvo que se agoten con anterioridad a esa fecha los fondos.

Se puede ver el texto completo de la Resolución pinchando aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: