FIESTA MEDIEVAL ARRIBADA 2009 EN BAIONA (7 Y 8 DE MARZO)

|

El 7 y 8 de marzo de 2009 se celebra la Arribada, una fiesta que conmemora el aniversario de la llegada de la Carabela La Pinta a Baiona el 1 de marzo de 1493, lo que convirtió a esta villa en la primera de Europa en recibir noticias del nuevo continente. La llegada de la carabela al puerto de Baiona, se escenifica utilizando una reproducción fiel de las embarcaciones del S. XV, y con una fiesta medieval llena de puestos de artesanía, torneos, juegos populares, campeonatos de tiro al arco, espectáculos de cetrería, y talleres en los que se pueden conocer los viejos oficios como el de herrero, zapatero o alfarero. Video parte 1. Video parte 2.

Puede verse el programa completo aquí debajo.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Baiona es la población de las Rias Baixas que más me gusta. Y son varias las veces que la he visitado, aunque nunca coincidiendo con las fechas de estas fiestas que parecen de lo más interesante.
Si no recuerdo mal en la puerta de entrada del ayuntamiento, hay una carabela esculpida en piedra.
Sl2

Crema de Grelos dijo...

Hola Albatros. La arribada cada año que pasa arrastra más gente que se organiza en escapadas. Es una de las grandes fiestas turisticas de la provincia. Si te atreves a venir un año prometemos hacer de anfitriones. Buenas fotos aquí...

http://www.vigoenfotos.com/baiona/index.html

Un saludo.