APUNTES EN EL DIARIO

|

Tenemos unos apuntes atrasados de febrero. Ahí van con alguna actualización incluida:


1) Cuenta atrás para el fórum 2010 en Santiago (20 - 24 de Febrero). El de Girona 2009 finalizó con un nuevo éxito de participación y buenas sensaciones. Los que no pudimos ir nos asomamos a esta feria, leyendo lo que iban contando los blogueiros asistentes. El próximo año esperamos vivir en directo el nuevo encuentro en Compostela, para revolucionarnos como sucedió en el 2008, y viendo con una sonrisa en la boca, como quedaban sin argumentos todos los que habían alzado los puñales. Hay escrupulosos que no entienden que nos queda mucho que aprender. Y devoradores de subvenciones que ocultan que tenemos también mucho que mostrar.

2) El Gobierno de Cantabria para ayudar al sector turístico a superar la crisis, comprará 50.000 plazas a sus hoteles. Ver noticia.

3) Hasta hace bien poco los establecimientos hoteleros no tenían que pagar a la SGAE, EGEDA, etc... por tener televisiones en sus habitaciones. Una sentencia del Tribunal supremo declaraba que las habitaciones de los hoteles eran un ámbito doméstico donde no existía comunicación pública de obras protegidas. Las cosas han cambiado desde una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Ver Noticia.

4) Manual de uso del blog en la empresa de Alberto Ortiz de Zárate. Se puede descargar aquí este sencillo libro, recomendado para los que quieran iniciarse en el mundo de los blogs, y las ventajas que ofrece para que la información no forme pozas estancadas dentro de las organizaciones.

5) Comida gratis para parados en 13 ciudades: Acción Social de Taberna Bocatín.

6) Turismo industrial en Pontevedra:

Vila de Cruces - Explotadas desde 1.886 hasta 1974, las minas de estaño y wólfram de Fontao son más que unas instalaciones abandonadas. Su pegada en el paisaje, su valor histórico y también su huella en el modo de vida de los vecinos de la zona, sin olvidar su emplazamiento cercano a zonas de interés ambiental aconsejan la necesidad de su rehabilitación para «reconstruir el ambiente minero de los años cincuenta en toda su pureza y autenticidad», contribuyendo de este modo al desarrollo económico de toda la zona.

Vigo - La Consellería de Cultura prepara la catalogación del patrimonio industrial de la ciudad. Vigo es una ciudad que se empeña en quitarse el olor a fábrica de encima, y a la mínima recalifica y derriba viejas naves industriales para levantar pisos y zonas de prohibido el paso. La Panificadora ejemplifica en Vigo la actitud de las administraciones ante el patrimonio industrial.

7) Tabaco en hostelería: La Ley del tabaco cumplió en Enero 3 años. Su aplicación en la hostelería arrastra incumplimientos, perjudica la salud de menores y la de los trabajadores del sector, y mucha gente ya pide una regulación diferente. El Gobierno del Estado anda a ver por donde retoca una ley enchapuzada hasta la última coma. La prohibición total quizás venga de Europa en el 2011. Mientras tanto se meten parches para que la cosa vaya aguantando. Ver noticia.

8) Caldo de Mourente: Un empresario (José Posada de Marron Glacé) quiere venderlo envasado.

9) Campaña de la Angula: Una buena luna con precios más bajos para pescadores (no en los menús).

10) Cómo es un hotel por dentro cuando se cogela el tiempo en los 80 y lo abandonan con las camas sin deshacer?. Y una macrodiscoteca en ruinas que vivió tiempos mejores?. Fotos para los que les gusta ver el desgaste del del polvo sobre los viejos edificios abandonados. Hotel y Discoteca.

11) Mister Cocho: Los hosteleros de Santiago hacen campaña para estar más unidos promocionándose con un coche en forma de cerdo lila. Ver Noticia.

Ver delicious

0 Deja tu comentario pinchando aquí: