EL HOTEL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

|

En el Callejeros de Cuatro echaron ayer un reportaje que recorrió unos cuantos establecimientos hoteleros de España. En la línea de este programa, buscaron alojamientos curiosos. En el vídeo de abajo presentan al hotel más pequeño del mundo que es el "Punta Grande" de la Isla de Hierro.

El hotel Punta Grande es una antigua oficina de aduanas restaurada, que se levanta sobre un viejo embarcadero solitario. Se le reconoce su mérito de ser el más pequeño del mundo en el libro Guinness. Todas sus instalaciones se resumen en apenas 600 metros cuadrados en los que caben cuatro habitaciones, un comedor y un salón de dos terrazas con portentosas vistas al mar.

Gran parte del decorado procede del desguace de buques o restos de naufragios: ojos de buey, brújulas, fanales, cartas marinas, portulanos y un traje de buzo actualmente expuesto en el comedor. Las habitaciones son todas únicas, sin teléfono, ni televisor, ni minibar. A los turistas les gusta especialmente la número dos, desde la que se puede echar directamente la caña de pescar al mar.

En la parte del reportaje sobre este hotel (se puede ver ampliado pinchando en el icono de la derecha de todo) los alojados se muestran encantados y destacan el trato personalizado. El único inconveniente es que la lista de espera es de varios años.

Más hoteles curiosos pinchando aquí.


http://www.cuatro.com/callejeros/videos/hotel-ilsa-hierro-hotel-pequeno-mundo/20091030ctoultpro_22/

Actualización: Más hoteles pequeños: El de Noruega. El de Alemania. El de París. Y por aquí unos cuantos más.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: