COLABORAR PARA AUMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD

|

La información existente en internet rebosa la pantalla de los ordenadores, y su futuro es superponerse al mundo real, dando lugar a un punto de encuentro muy prometedor entre dispositivos móviles y redes sociales de internautas, lo que significará un cambio sin precedentes en la comunicación entra las personas, y la relación de estas con su entorno. Es especialmente reconfortante saber que las nuevas tecnologías pueden ayudar a los consumidores a estar más informados, y a crear más conocimiento de forma interactiva, social, y colaborativa.

Uno es capaz de imaginarse viendo los vídeos que pego más abajo, cómo de distintos por ejemplo, podrán ser los paseos por una ciudad, o las visitas turísticas.

A esta tecnología aunque le queden por resolver desafíos tecnológicos importantes como el saber correctamente dónde se sitúa el usuario con referencia a su alrededor, su mayor reto es el de tratar la información que depositamos en internet, como un bien común (no privatizado ni tutelado), que ha de actualizarse y mejorarse entre todos.


http://www.youtube.com/watch?v=0z_Q3yl4NjM


http://www.youtube.com/watch?v=KgTwSXK_5dg


MediaFranca from Herbert Spencer on Vimeo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: