JUGANDO CON LAS EMOCIONES EN LA WEB DE UN RESTAURANTE

|

El restaurante Dos Cielos de Barcelona juega con los recuerdos y las buenas sensaciones que se les pasan por la cabeza a sus clientes cuando saborean un Pichón con hojas de higuera, o una ensalada de huevos rojos.

Al acabar los comensales con su buena experiencia culinaria se les pide que dibujen un cuadro abstracto de conceptos y sentimientos para colgar en la web. ¿Cómo lo hacen? Se sacan de la manga un aparato con un nombre de invento de tbo (sensógrafo gastronómico) que funciona de la siguiente manera:

Los clientes prueban las propuestas de la carta, y después se dirigen a un ordenador para describir lo que comieron. El sensógrafo mete en una coctelera las palabras de la descripción y representa los platos con una serie de colores y formas que forman una curiosa composición artística.

De cada plato y cada persona que lo prueba se consigue una sensografía diferente. Algo como esto de aquí abajo construido con palabras como abuela, asombro, sedoso...



Se puede ver la web pinchando aquí. Un paréntesis entre muchas páginas sosas de hostelería, en la que en esta al menos, nos demuestran que cuando entramos a comer en Dos Cielos, además de comida, también podemos esperar que un sentimiento asome sus orejas por algún lado.

Recomiendo echar un vistazo a la información de la página en internet por que tiene una curiosa forma de mostrar las imágenes del restaurante, y toda la información aparece en la pantalla sin aburrirnos.

Dos cielos está situado en la plata 24 del Hotel Me Barcelona (Meliá), con unas impresionantes vistas, y cocina abierta. En el piso 29 hay un pequeño huerto que proporciona a los cocineros las hierbas frescas que emplearán en los platos.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: