DE TAPEO. LUME DE CAROZO EN VIGO

|

El viernes repetí en Lume de Carozo. Ya había estado hace unas semanas en una cata de vinos de Martín Codax, donde al final de la sesión los propietarios del local nos agasajaron con unas tapas de vicio que me hicieron quedar con ganas de más. Aprovechando que pateé el Casco Vello con hojitafria sacando fotos para este concurso de aquí, promovido por la Asociación de comerciantes de la zona, paramos de nuevo para picar con más calma lo que tienen en la carta y reponer fuerzas.

Y lo que pedímos fue: 2 tostas. La enxebre con pan de millo, tetilla, huevo de codorniz y jamón serrano (lo mejor). Y otra con rulo de queso de cabra y mermelada de rosas (buen contraste). Las dos ricas ricas. Hay que volver para probar el resto de las tostas (6 en total), hacer un temático...

También hubo tulipanes de langostinos crujientes con salsa de yogurt, y maruxiñas (una tapa de huevos, rodajas enanas de chorizo y picatostes de pan de millo). De postre tarta de limón y de queso. Precio total: 35 € incluyendo la bebida.

Por la semana dan un menú del día a 9,50. Un precio que publicitan con el eslogan "Eu non son parvo", y que se puede ver a diario en su página de facebook. Un ejemplo. Este último viernes ofrecían: Piquillo relleno de tetilla con salsa de verduras o ensalada de pollo con salsa de yogur. Pez espada al limón con langostinos crujientes o solomillo de cerdo con verduritas salteadas. Pan, bebida, postre y café.

Para acompañar tienen buena variedad de vinos y cervezas. Además el trato es excelente. Gente joven al mando con mucha imaginación. Tapas originales o las de siempre buscando presentaciones que llamen la atención o que incluyen algún ingrediente para dar de que hablar. Decoración sin pretensiones en un local con paredes de piedra. Honesto y con nivel creativo rondando en la atmósfera. Recomendable.

Lume de Carozo está en el Casco Vello de Vigo, en la C/ Joaquín Yañez, frente a la biblioteca municipal. De Lunes a Sábado de 12:00/16:00 - 20:00/24:00


http://www.youtube.com/watch?v=yFQIkjzOgUU

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

hojitafria dijo...

Me quedo con las tostas. Sobre todo con la de jamón serrano y compañia. Qué rica! Qué más puedo decir: precio razonable, son grandecitas (se pueden dividir en dos facilmente)... Y que habrá que probar el resto.

Nemo dijo...

prueba superada... las 6 tostas que ofrece Lume de Carozo dan para picotear cuatro personas y no quedar con fame. + postre. + cañitas y refrescos... total 55 €. Recomiendo las dos tostas que salen en el vídeo. Queso con mermelada de rosas y jamòn con huevos de codorniz.