CAMPEONA GALLEGA DE COCTELERÍA

|

La X edición del Campeonato Gallego de Cocktelería Clásica, promovido por la dinámica Asociación Gallega de Barmen (AGABA) contó con la participación de casi 30 estudiantes y profesionales. Una pasada ver a tanta gente jóven interesada en este evento con un lleno absoluto en la parte final con el concurso especial de Flairtending o coctelería acrobática.

Ana María Martínez Núñez se proclamó campeona absoluta del certamen. Campeona gallega de coctelería clásica 2011, premio a la mejor degustación y participante en flair!. No es el primer premio que lleva esta jóven en el mundo de la cóctelería. Ana María Martínez barman del pub Garoa de Santiago (antes en el restaurante del hotel Quinta da Auga) y alumna de Gestión de Empresas Hosteleras en el CSHG (en continua formación siempre) ya se llevó el primer premio nacional al mejor Gin Tonic en la categoría de innovación con un gin-tonic tres texturas, granizado de limón y ginebra gelatinizada (sólido), una tónica (líquido), y espuma de tónica (gaseoso).



También el año pasado quedó 3ª en el concurso on line organizado por Havana Club 3 con un combinado de mandarina, menta, vainilla y ron que pasa a elaborar ella misma en el vídeo de abajo:



Este título de campeona de coctelería permitirá a Ana María representar a Galicia en el campeonato nacional en la modalidad de jefes de bar. Mucha suerte!

0 Deja tu comentario pinchando aquí: