EL CAFÉ UN 5% MÁS CARO (MÍNIMO)

|



Según la Federación Española de Hostelería, los precios en bares, cafeterías y restaurantes subirán este año al menos un 5% respecto al año anterior debido al encarecimiento de las materias primas y las revisiones salariales.

También advierten que los productos con precios reducidos como el café, la cerveza o las tapas se encarecerán bastante por encima de este porcentaje.

4 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Como autónoma guardo absolutamente todas mis facturas y tiquet de gastos. Estoy en este momento haciendo la declaración del IVA de este trimestre. No sabes la diferencia que hay? Hace unos meses me tomaba un tentempié en varios bares por 2 euros, 2.50 hoy no lo consigo por menos de 3.
Los cafés de la carretera desde Vigo a Coruña, los tengo bastante testeados y desde diciembre ya varios estaban pasando los 95 céntimos, el euro y algun céntimo mas también. El argumento? El precio de la leche.
En fin, que ya no valen las moneditas que sobraban, para tomarte un café, ahora ya un presupuesto aparte.

Crema de Grelos dijo...

Hola Sole:

Gracias por participar en este blog.

El café en hostelería deja un margen generoso de beneficio pero también sirve para pagar muchos gastos, y cuando suben los precios de la materia prima no se puede seguir cobrando el mismo precio.

Yo creo que nos rascaríamos el bolsillo para pagar la subida del café si nos lo ofrecieran con un valor añadido. En algunos sitios podría ser poniendo el Hola junto a la Voz, sirviendo galletas caseras en vez de las industriales, o que nos lo sirviera un experto decorador de expressos.

No sé... De todos esos cafés de carretera eligirías el más barato siempre? Seguro que no. Podemos pagar un 5% más caro pero deben ofrecernos algo más que nos conquiste como clientes. Qué opinas?

De todos eses cafés de ruta Vigo-Coruña con cual te quedarías y por qué?

Un besote

Anónimo dijo...

Si que me has hecho pensar, pero sin dudarlo, con el de la gasolinera de Repsol de la entrada de Santiago que te ponen un churro o unas galletas para acompañar.
Y creo recordar uno de Ordes (esto es en la nacional) que si es muy cerca de mediodía algun cachiño de empanada cae. Prestaré atncíon a su nombre.

Pero seguro que si el café vuiene con incentivo uno se rasca. Aqui mismo en Santiago, por la mañana es dificil encontrar sitio en el Agarimo, ya que siempre te agrega un tozo de bizcocho, un churro o una galleta, otro famoo por el "acompañamiento" es Calderería

Prometo hacer un test con nombres y datos

Crema de Grelos dijo...

A mí, a mitad de trabajo me gusta parar en uno que tiene un buen surtido de revistas y periódicos. Es que en algunos sitios el cruce de miradas para pillar el único Faro de Vigo, es de aupa, de película del Oeste.