Que gran oportunidad para el sector turístico de esta provincia.
Vigo se ha convertido en uno de los cinco puertos base de Iberocruceros (junto con Barcelona, Málaga, Bilbao y Cádiz) que implantará para el próximo año 22 salidas desde la ciudad, frente a las cinco que había anunciado inicialmente. La compañía ha diseñado cinco itinerarios con salida desde Vigo: Cuatro con salida y llegada a Vigo y uno con salida de Vigo y llegada a Málaga. En total prevé embarcar 12.500 pasajeros.
El estreno será el 24 de abril con un minicrucero Vigo, Lisboa, Tánger, Portimao y Vigo de 5 días y 4 noches por 280 euros.
Habrá cuatro salidas en los meses de abril (28) y mayo (5,12 y 19) con un crucero de 8 días con el itinerario Vigo, Funchal (Madeira), Las Palmas, Arrecife, Casablanca, Portimao (Algarve) y Vigo desde 480 euros.
El 26 de mayo nueva salida de 7 días Vigo, Lisboa, Portimao, Casablanca, Tánger, Cádiz y Vigo desde 391 euros.
En los meses de junio, julio y agosto las salidas serán todos los martes, así como el 7 de septiembre, en total 15 cruceros de 8 días de Vigo a Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Casablanca, Cádiz y Vigo con un precio desde 498 euros.
La última salida será el 14 de septiembre con embarque en Vigo y desembarque en Málaga haciendo el recorrido Vigo, Portimao, Casablanca y Málaga de 4 días por un precio desde 99 euros.
Los ejecutivos de la firma naviera que ha apostado por Vigo alaban su buena posición geoestretégica en el Atlántico central para este tipo de cruceros, y consideran que de tener éxito pronto surgiran otras compañías de la competencia a ofertarse en las rutas abiertas.
Iberocruceros realizará todos los viajes con el buque ‘Grand Voyager’, de 180 metros de eslora y capacidad para unas 900 personas. Botado en el año 2000, cuenta con una tripulación de 360 personas, 418 camarotes y seis cubiertas de pasajeros.
Noticia en el Atlántico Diario.
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario