PLANTAR ÁRBOLES EN CANGAS DO MORRAZO

Este sábado pasado conocí de primera mano la magnífica iniciativa de dos establecimientos de Cangas do Morrazo: El hotel Airiños y el hostal/apartamentos Rodeiramar2a.

Desde hace unos meses y gracias a la colaboración de la Comunidad de Montes, Nando del Airiños y Merchi y Fran de Rodeiramar2a, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de plantar un castaño en un mirador espléndido con vistas a la Ría de Vigo (Balcón do Rei) que quedó arrasado por un incendio en el 2006.

A los padrinos de los árboles se les saca una foto en el momento que reforestan la zona con sus propias manos, y más tarde se les da un carné VIP en el que aparece el nombre del árbol (hay que bautizarlo!), y su geolocalización.

La experiencia es única, se hace sobre un paisaje envidiable y acompañado de buena gente llena de pasión por lo que hace, lo que pude comprobar cuando compartí con ellos la emoción de ver los primeros brotes en los castaños que se plantaron hace seis meses. Mucha suerte con este proyecto por que se lo merece.


http://www.youtube.com/watch?v=GkyhFuGDA6o

Upss... Se me había escapado este vídeo de Rodeiramar con fotos de los clientes y su árbol geolocalizado. Es divertido ir viendo los nombres que se le van dando a los castaños...


http://www.youtube.com/watch?v=18YEF-AB6PQ

0 Deja tu comentario pinchando aquí: