MARUJA LIMÓN EN VIGO: VACÍO II



Cuando entramos en el Maruja Limón el pasado martes, todo estaba tranquilo en el comedor. Pero en la cocina había mucho ambiente. Vaya! y que estaba pasando allí que había tanta gente espectante?.

Un grupo de 15 personas, todos trabajadores jovenes de hostelería, seguían las explicaciones de Rafa Centeno, un cocinero excelente que lleva unos intensos años trabajando el extremo más novedoso de la restauración en Vigo.

Rafa, de caracter algo tímido pero buen comunicador, está impartiendo en su local cursos gratuitos de COCINA AL VACÍO.

Son cursos cortos de nueve días en horario de tarde. En Noviembre finalizó el primero. En estas fechas está llevando a cabo el segundo. Y tiene previsto un tercer curso para Marzo.

Una crítica a la Cocina de Rafa, puede leerse aquí, post del blog: los sabores de ligasalsas. No es una valoración perfecta. En los comentarios puede seguirse un rifirafe sin mucha trascendencia. Recomendación: Ir al Maruja Limón y comprobar de primera mano, que es lo que se cuece en esa casa.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Durante a un viaje a Galicia estuve cenando recientemente en este restaurante, recomendado por unos amigos de Vigo. La decoración es muy sencilla, minimalista, nos encantó. La comida excelente. Probamos todos de todos y a cada cual mejor. La materia prima es de primera calidad y la elaboración y presentación son cuidadísimas. Un auténtico placer degustar los sabores de cada plato. El precio, aún siendo un restaurante caro, es asumible. Fuimos 4 personas con aperitivo, dos platos y postre cada uno y de beber: champán francés. En total, 260 euros. Con un jefe de sala con personalidad tendría muy cerca la estrella Michelín. Muy recomendable.

Bota de Chaplin dijo...

Hola anónimo:

Estamos de acuerdo contigo. Materia prima de calidad. Presentación cuidada. Buenos sabores. Precio asumible en este nivel de cocina.

Y también de acuerdo con lo del jefe de sala.

Un saludo