MEJILLONES EN EL CASCO VELLO DE VIGO: A UN EURO

|


Foto de Peskymac

Entre el 1 y el 18 de mayo, doce establecimientos hosteleros del barrio histórico de la ciudad de Vigo participarán en las segundas Xornadas do Mexilón.

Cada ración de mejillón será, como mínimo, de 300 gramos con concha. Según las previsiones, se repartirán alrededor de 300 kilos diarios de este molusco, durante los dieciocho días que duren las jornadas.

Cada establecimiento hostelero participante en la actividad preparará el mejillón de una forma determinada, elegido por el mismo según su propia especialidad. Así, Alta Fidelidade lo elaborará a la vinagreta; el restaurante Rías Galegas, lo hará al vapor; La Comidilla y la cervecería Gril's lo prepararán al vapor y a la vinagreta; el restaurante Gamboa y la Taverna A Curuxa prepararán paté de mejillón; A Carbonara, lo hará en nido de algas con aliño de cangrejo; A Sopa Boba servirá ravioli de patata y mejillón al albariño; el Herba Luísa hará mejillón con tomate a la albahaca; la Vinoteca Cabernet preparará mejillón en escabeche; la Pita Tola hará mejillón a la marinera en lecho de hummus; y finalmente, los Petiscos servirán los mejillones bañados en viño agrio de primavera.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: