EMPRESAS DE GESTIÓN DE PATRIMONIO

|


Galicia posee un gran patrimonio cultural aún sin explotar. La Administración está empezando a actuar para hacer un registro completo de toda esa riqueza. Además, en los últimos años se está percibiendo un turismo muy activo al que le atrae conocer la cultura y las costumbres de los lugares que visita, dejando atrás el tradicional tour sobre los tópicos más manoseados.

Las empresas de gestión de patrimonio se encargan de la explotación comercial de los activos culturales de una determinada zona. Entre sus trabajos se ecuentran el de realizar una primera valoración del elemento patrimonial y llevar a cabo su recuperación para su posterior explotación. En los últimos años se percibe un repunte importante en el número de empresas de gestión del patrimonio. Se trata de un ámbito de reciente creación en Galicia, que aún tiene mucho margen de crecimiento, porque esta comunidad dispone de una riqueza arqueológica y etnográfica inagotable que en muchos casos está abandonada a su suerte.

Etnoga es un ejemplo de este tipo de empresas que se vinculan con la gestión integral del patrimonio cultural: Busca protegerlo y sobre todo, que llegue a la población. El turismo gallego necesita emprendedores de este tipo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: