TURISMO SOCIAL EN GALICIA


Foto de elbyincali

Galicia pierde población joven: El Instituto Galego de Estatística advierte que dentro de 10 años se producirá un acelerado envejecimeinto de la población gallega.

Los gallegos con más de 60 años superarán la cifra de los 810.000. Y los veintañeros se reducirán en un 40%. Con estas cifras en la mano las administraciones se verán desbordadas si no manejan proyecciones demográficas. Habrá que invertir muy bien en los próximos cinco años los millones de euros con cargo a los fondos estructurales 2007-2013, utilizándolos para combatir el cambio demográfico.

Al amparo de las acciones de contención de la pérdida de población en activo, la Administración ha empezado a prestar atención a un colectivo importante de ciudadanos jubilados o pensionistas, a los que entre cursos, cuidados en centros de día, y otros servicios de protección social, se les ofrece viajes subvencionados dentro de programas como el de "Coñece o teu país 2008" de la Xunta de Galicia.

Son una población con mucho tiempo de ocio durante todo el año y no sólo en temporadas altas, lo que podría generar una importante política de destacionalización del turismo que girase en torno a los mayores, e incluso de captación de visitantes de la tercera edad de otras Comunidades y de fuera de España.

Este tipo de turismo, que muchos conocen como turismo social, se va a potenciar en Galicia en los próximos años. Habrá que diseñar un producto adecuado para los gallegos y estudiar sus gustos. Pero las estadísticas ya nos dicen que van a ser muchos los que quieran subirse al autobús.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: