JAZZ Y BLUES EN PONTEVEDRA: DEL 23 AL 26 DE JULIO

|

Como cada mes de julio, el Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra aterriza en la ciudad elevando el nivel de los años anteriores.Para la decimosexta edición de esta cita, los primeros espadas escogidos son Ivan Lins, Johnny Winter, el trío de Kenny Barron y Janiva Magness. Cuatro referentes para las noches de esta semana:


El primero de los cuatro grandes conciertos programados (mañana a las 22.30 horas en A Peregrina) será el que ofrezca el brasileño Iván Lins. A sus espaldas, un nutrido currículum forjado en cuatro décadas de dedicación a la música en los que destacan 27 discos (uno de plantino y varios de oro) y 350 composiciones. Este talento nacido en Brasil presume de fusionar el jazz clásico con las raíces tradicionales de su patria y estará acompañado sobre el escenario de Nnenna Freelon, una de las mejores voces del jazz del momento.

La noche del jueves (mismo horario y escenario) será para el incombustible Johnny Winter, uno de los máximos exponentes del mejor blues eléctrico. Lleva medio siglo parapetado tras su guitarra y goza del reconocimiento de otros grandes de la profesión como el de Bob Dylan o Keith Richards. Su estilo se apoya, irremediablemente, en su timbre de voz rasgado, impropio de su juventud, pero que le hace todavía más atractivo para el gran público.

El viernes todas las miradas estarán puestas en el grupo que conforman Kenny Barron (piano), Kiyoshi Kitagawa (contrabajo) y Francisco Mela (batería). Este trío, encabezado por el pianista nacido en Philadelphia, sigue buscando las reminiscencias del swing y del piano-jazz en su versión más moderna.

El colofón de este festival internacional de Pontevedra guarda para la sesión del sábado a la seductora voz de Janiva Magness, una de las mejores intérpretes femeninas del blues contemporáneo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: