ROMERIA DE RIBARTEME: SEGUNDA MÁS CURIOSA DEL MUNDO

|

El diario británico “The Guardian”, que escogía el pasado año a la playa de Rodas (en Cíes) como la mejor del mundo, ha llevado una vez más a la Provincia de Pontevedra a situarse entre los destinos turísticos más atrayentes. En esta ocasión ha sido a través de los top five de fiestas curiosas, donde la Romería de Santa Marta de Ribarteme ha sido elegida como la segunda celebración más curiosa del mundo, en medio de un listado que tiene recomendaciones tan alejadas de la religiosidad de la celebración de As Neves, como son el festival del barro de Corea del Sur, o las carreras de búfalos de Tailandia.


Esta romería cobra un carácter especial a los ojos del periódico inglés, pues en ella se podrá ver algún que otro penitente introducido en un ataúd solicitando la intervención milagrosa de la santa con el fin de sanar de una grave enfermedad, o como muestra de agradecimiento por alguno de los favores en los que ésta tenga mediado.

Fecha de celebración: 29 de Julio.

Actualización 31 de Julio: Este año la romería de Santa Marta no tuvo ataúdes. Cientos de devotos asistieron a la misa de mediodía y caminaron en procesión, pero sus peticiones fueron menos vistosas de lo que han sido tradicionalmente. Ninguno de los asistentes se colocó dentro de una caja fúnebre, aunque no por una cuestión de cobardía, ni de falta de plegarias, sino por su imprevisión. Según comentaban varios de los fieles... seguir leyendo pinchando aquí.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: