FERIAS EN OCTUBRE 2008: FERPALIA Y TERMATALIA

|

FERPALIA En cada edición de Ferpalia se promociona un producto turístico determinado (turismo náutico, golf, turismo urbano, comarcal, ...), en torno al que se organizan todas las actividades de la feria (conferencias, degustaciones, exposiciones...).

Situar a Pontevedra y a Galicia en el circuito nacional del turismo de congresos y exposiciones es el tema principal de debate de este año (la decimosexta edición) que se celebrará en la ciudad de Pontevedra entre los días 1 y 3 de octubre.

El recinto ferial de A Xunqueira se transformará además en un centro de negocios turísticos, en donde un centenar de touroperadores estarán en contacto con los empresarios del sector turístico que busquen acercar clientes hasta sus establecimientos.

Aunque de carácter eminentemente profesional, Ferpalia habilitará también en el recinto de A Xunqueira un área expositiva dirigida al público en general, en la que además de stands de hoteles y servicios pensados para un turismo de congresos, habrá otros de promoción de los atractivos turísticos de distintos ayuntamientos y de productos específicos destinados a captar el interés de potenciales visitantes. En esta ocasión habrá también un expositor de las distintas rutas jacobeas a Compostela (el Camiño Portugués, el Inglés, la Vía de la Plata, el de Fisterra y obviamente el camino por antonomasia, el Francés) que promueve la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos.

Ferpalia premiará también, a aquellas páginas web que consigan un adecuado equilibrio entre su diseño y su contenido para mostrar los atractivos de Galicia. Se establecen dos categorías: Empresas turísticas e Instituciones.

TERMATALIA. Termatalia en Ourense es la primera Feria Internacional del Turismo Termal de la Península Ibérica, y se ha convertido en un referente para los profesionales de este ámbito: muestra la realidad del sector, sus distintos valores y ofertas, posibilidades terapéuticas, y de ocio.

En el salón se presentan las últimas novedades llegadas al mercado en cosmética, tratamientos, equipamientos o construcción que tienen como destino los centros termales, de talasoteapia y spa, habrá una presencia destacada de touroperadores, un bar de aguas, la recreación de un espacio balneario, y un programa de conferencias, promociones de turismo termal, catas de aguas y visitas guiadas.

La oferta de Turismo de Salud de Galicia se presenta con más de 30 balnearios y otras instalaciones que constituyen una de las más amplias de España. Pontevedra destaca en este tipo de turismo con 9 balnearios:

2 en Caldas: Hotel Balneario Acuña** y Balneario Dávila*.
2 en Cuntis: Hotel Castro do Balneario**** y Hotel La Virgen****
2 en A Toxa (O Grove): Gran Hotel Hesperia La Toja*****
y el Hotel Balneario Hesperia Isla de la Toja****
1 en Mondariz – Balneario: Balneario de Mondariz****.
1 en Tui: Balneario de Caldelas de Tui*.
1 en Vila de Cruces: Balneario de Baños da Brea*.

3 talasos:
A Toxa (O Grove): Hotel Louxo ****
Oia: Talaso Atlántico ****
Sanxenxo: Gran Talaso Hotel Sanxenxo ****

Y 3 centros de SPA en Sanxenxo:
Augusta Spa Resort ****
Hotel Carlos I****
y Hotel Galatea & SPA ****

0 Deja tu comentario pinchando aquí: