ASOCIACIONES DE HOSTELERIA 3: AGASU

|

Las sociedades necesitan artesanos que construyan caminos como el del Merlín cunqueirano que lo guardaba enrollado en una caja, y lo desplegaba para llegar a todas partes. Hay caminos mágicos, hechos a mano y con paciencia, que sirven para que, los que quieran ir sobre ellos, no se pierdan hasta llegar a la isla de Avalón. Alfredo Álvarez propietario de Casa Alfredo y la más reciente Casa del Navegante, ha sido el "fundador, patriarca, impulsor, formador y propagador" de la sumillería en Galicia, creando en 1994 la Asociación Gallega de Sumilleres en beneficio de la formación de profesionales y el buen servicio en las empresas de hostelería. Durante 12 años al frente de AGASU, Alfredo entrelazó un camino entre viñas, solidario y dedicado desinteresadamente a ayudar a los compañeros de profesión. Xoan Cannas, el reciente estrella michelín del Pepe Vieira, tomó el relevo de esta asociación hace cuatro años, y de nuevo ha tocado cambiar de presidente en el 2009, estrenándose en el cargo desde a penas hace unas semanas, el sumiller David Barco del restaurante del Círculo de Empresarios de Galicia, y triple campeón gallego de sumilleres (2004-2005-2007).


Junto a David forma la Junta Directiva un grupo de gente apasionada por el vino, de valores compartidos que abren una nueva etapa en la asociación, y a los que les deseamos muchos éxitos para atar con "vimbios" un camino fresco.

La labor de vicepresidente se reparte entre Pedro Villmarín de Pazo de Mendoza, y Antonio Portela, de Vinus y poeta viticólogo. Oscar Cidanes de De Tapa en Cepa y Rt. Esteban será tesorero. Gloria Mariño sumiller del Hotel Balneario de Mondariz repitirá de secretaria. Como vocales Carlos Portela de El canario, Mónica Alonso de Casa Samaniego, y Marina Cruces de A Viñoteca de García.

El objetivo principal de la Asociación seguirá siendo el de la formación, buscando en todo momento mejorar la información y conocimiento del sumiller, del mundo del vino y su servicio, y de este modo acrecentar la profesionalidad del sector en Galicia. Para conocer sus actividades se puede contactar con Gloria Mariño en el teléfono 986 385 988.

En la imagen el Doga donde se hace público el depósito de los estatutos y el acta de constitución de Agasu en 1994. Pinchar en la imagen para ampliar.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: