APUNTES EN EL DIARIO

|

Afilamos el lápiz. Los apuntes en el diario de la semana fueron:

1) En Pontevedra, las Islas Cíes son el gran faro que larga ráfagas de luz sobre el mundoturismo. Por eso nos alegramos de la conservación de sus valores naturales dentro del Parque Nacional Illas Atlánticas, y de todas las interesantes iniciativas que las rodean: cámaras en directo y wifi, rutas subacuáticas entre viejos pecios, rehabilitación de la aldea de la playa de los alemanes, y destino de cruceros "de aventuras".

2) Curiosidad turística: Se puede hacer buen marketing turístico sacando de donde a penas hay algo. En 1614, varios de los integrantes de una expedición nipona, cuyo destino era Roma, se quedaron a vivir en la localidad sevillana de Coria del Río y actualmente su historia sirve para atraer turistas japoneses que buscan la herencia que dejaron sus antepasados. Ver Noticia.

3) Los vinos Rías Baixas se promocionan en USA, Londres y en los conciertos de Antonio Vega.

4) "Isto tamén é un atractivo para os clientes", Fernando Lamas enseña en su casa de turismo rural Val Fresco (A Estrada), como cultiva setas shiitake en cien troncos de roble. De allí van directos a las sartenes. Alguien le habló de la producción micorrizada y su curiosidad lo llevó a bucear en Internet hasta dar con la empresa Hifas da Terra, con sede en Pontevedra. "Cando vin a súa plantación quedei impresionado". Ver noticia.

5) Concurso de ideas para poner en marcha cuatro Pousadas Xardín en O Salnés. Este concurso tendrá que definir los servicios a prestar en cada una de las Pousadas y de todas ellas en conjunto, la estructura del personal necesario, los servicios externos que se contratarían y otros aspectos de interés para su mejor explotación. Ver Noticia. Ver bases del concurso en este BOP (pag. 14).

6) Informe sobre el mercado de las embarcaciones de recreo. Descenso en las matriculaciones. Datos estatales y en Galicia.

7) Web: de Andy Hayler, el visitador de los Michelín. En 2004 terminó su tour personal por todos los restaurantes del mundo de tres estrellas Michelín. http://andyhayler.com/

8) Cine-Restaurante: El "Astor Lounge" es el cine alemán que incluye un cóctel en el precio de la entrada (10 €). Se puede tomar estirando las piernas en sus magníficas butacas de piel. Si se tiene hambre se puede echar un vistazo a la carta. Hay minis menús a 15 €. El champán en cubitera y el sushi salen algo más caros que las palomitas. Ver noticia.

9) Tecnologías de la información y comunicación en hostelería ¿Cuáles son y para qué sirven?. Pdf didáctico del Ayuntamiento de Gijón. Ver aquí.

10) Sencilla y original web de la tapatime de Mahou: Su promoción del tapeo y las cañas por la ciudad de Valencia. Ver aquí.

Ver delicious

0 Deja tu comentario pinchando aquí: