TURISMO GASTRONÓMICO: "AS COCIÑAS DO SALNÉS"

|

"As Cociñas do Salnés" es el producto gastronómico del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad de O Salnés: un proyecto que tiene como objetivo crear una red restaurantes en la comarca que destaquen por una serie de principios de calidad en relación a las materias primas empleadas, servicio e instalaciones.

Para formar parte de este colectivo, los restaurantes tienen que pasar una serie de auditorías que certifiquen el cumplimiento de la filosofía de la iniciativa:

1)Reivindicación de lo propio, dando prioridad al uso de materias primas autóctonas. 2) Máximo cuidado en la selección de la materia prima. 3) Búsqueda de la máxima riqueza del producto utilizándolo en su temporada más adecuada 4) Esmero en la elaboración de los platos bajo diferentes conceptos de cocina, de la más tradicional a la más vanguardista 5) Excelencia en la calidad del servicio 6) Evaluación continua de la calidad en busca de oportunidades de mejora 7) Orientación a los gustos y requisitos del cliente más exigente buscando la superación de sus expectativas 8) Afán de transparencia en la relación con los clientes 9) Esfuerzo común y ánimo de colaboración para la promoción conjunta de un destino gastronómico de calidad 10) Búsqueda y desarrollo de sinergias con otras iniciativas y recursos existentes para la promoción de la gastronomía de la Comarca.

Todos los días, los restaurantes adheridos elaborarán y ofrecerán en sus cartas un menú "As Cociñas do Salnés”. Cada menú estará formado por entrante, plato principal, postre y café; con precios competitivos que oscilan entre los 12 y 20€, o entre 20 y 30€ en el caso de los Restaurantes Selección. Además y dependiendo de la época del año deberán elaborar unos menús especiales: Ver aquí calendario de los menús especiales.

Este mes el gerente de la mancomunidad, Ramón Guinarte, presentó el plan de promoción 2009, (ver video) que consiste sobre todo, en iniciativas publicitarias: una campaña en televisión, la edición de una guía que reunirá a todos los restaurantes, un recetario con las sugerencias de los distintos establecimientos, y diferente cartelería.

En esta presentación celebrada en el Centro de Hostalería do Grove, el chef Antonio Botana del Pandemonium, uno de los restaurantes que forma parte da red, mostró alguno de los aperitivos que se pueden encontrar en su menú "Cociñas do Salnés": crema suave de grelos con zamburiñas de la ría de Arousa y cobertura crujiente de arroz negro; arroz cremoso con brécol y bacalao; taco de jarrete cocido a baja temperatura con crema de cantarelos, rollo de lacón con repollo y aceite de chorizo además de royal boletus con mejillones de la ría.

web: http://www.osalnes.com/cocinas/

0 Deja tu comentario pinchando aquí: