EL PASADO DE LOS CRUCEROS QUE PARTEN DE VIGO

|

Es una gran noticia que la ciudad de Vigo sea puerto de salida de cruceros para el 2010. Hay fechas (24 y 28 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo), ventas de billetes a todo tren y muchas posibilidades de que el número de salidas (por el Atlántico y al Mar Báltico) se incrementen.

Es un camino que se amarra, más allá de florituras y pavoneo político, en el trabajo de Ibero Cruceros y Viaxes Loa: Se pueden ver aquí sus ofertas.

Hay novedades agradables que no surgen desde la nada. Desde un puerto que en 1914 llegó a tener 733 trasatlánticos esperando por los gallegos que se iban a América en condiciones extremas, la historia da un giro y sigue por un puente de ida y vuelta pero que no se sostiene en el aire por arte de magia. Nos construimos desde es el esfuerzo y la memoria. Mario Martini presidente de Ibero Cruceros, fue hace años segundo oficial del Eugenio C, trasatlántico que llevó durante años a miles de emigrantes desde Vigo hacia Argentina, Uruguay y Brasil. Y también Luis Otero, gerente de Viajes Loa, tiene varias generaciones de su familia, incluidos sus padres, que siguieron la senda de la emigración. Suponen para este proyecto dos pilares llenos de simbolismo retorcido.


Sin duda, esta ciudad, ¿area metropolitina?, Rías Baixas-Pontevedra, y su sector turístico se merecía esta oportunidad, para crecer sin complejos y teniendo la oportunidad de hacerlo recordando lo que fuimos.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: