CELEBRITY EQUINOX EN VIGO. AGOSTO 2009

|

Vigo se estrenó este año como puerto de partida para Cruceros. El Msc Splendida de 333 metros de eslora, paró en la ciudad en su viaje preinaugural y subió a 2.000 pasajeros (puede llevar hasta 4.000). Esta experiencia le sirvió a Vigo para demostrar que el próximo año podrá con el reto de ser puerto base para la flota de Iberocruceros.

El pasado miércoles (12 de agosto) tuvimos la visita de otro recién estrenado gran crucero (a penas lleva dos meses en el mar) de la naviera americana Celebrity Cruises, del grupo Royal Caribbean: El Celebrity Equinox tiene 15 pisos y 315 metros de eslora (con capacidad para 2.850 pasajeros). Por aquí su lujosa ficha técnica, y abajo unas imagenes de cómo se veía atracado en el puerto de Vigo.


http://www.youtube.com/watch?v=kyJ29TVSrmc

La Royal Caribbean a través de su directora en España Belén Wangüemert, menciona las ventajas por las que Vigo es puerto de escala de buques como el Celebrity Equinox o el Independence of de Seas, y por que no entra en los planes de su compañía que sea puerto base: Se puede leer la entrevista en esta noticia del Faro de Vigo. Con unas palabras muy parecidas también lo explicaba hace unos meses el presidente de la "Cruise Europe", Dirk Moldenhauer: La falta de vuelos internacionales no permiten que Vigo sea puerto base de los grandes cruceros.

A corto plazo la ciudad deberá probar con viajes que salgan de ella con pasaje mayormente peninsular. Los cruceristas no quieren hacer escalas para llegar al puerto de salida. Los viajes del 2010 con Iberocruceros es la gran noticia del año para el sector turístico en Vigo, y que le permite seguir creciendo mientras no se solucionen otros problemas como el de la coordinación de los tres aeropuertos gallegos.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: