INNOVAR EN RESTAURANTES

|

El Gobierno Vasco en el marco de sus programas de promoción empresarial y recuperación industrial, refuerza el entorno innovador poniendo en imágenes, los testimonios de empresarios que se destacan por su impulso emprendedor.

El restaurante Marmitaco de Vitoria y la Casa Guikuri de Álava son los que nos acercan a la innovación a la restauración y al turismo rural.

José Antonio Merino, propietario del Marmitaco, desgrana en una breve entrevista qué es para él la innovación: Replanteamiento del negocio, ir cambiando, adaptarse y no quedarse dormido. Este restaurante ha pasado de un concepto plano de negocio a buscar la competitividad mediante nuevos productos, mejoras en la forma de organización y fidelización de clientes con un club gastronómico que participa en las actividades mensuales de catas y degustación.

La propia evolución personal de los trabajadores del restaurante se lleva al trabajo, en un espacio que no sólo da comidas sino que ofrece experiencias y conocimiento. Un ejemplo para aprender cómo se puede pasar de la bonita teoría a la práctica.

Pilar López de Casa Guikuri también muestra su opinión de la innovación: diferenciarse mediante la bioconstrucción, trato personalizado, y la importancia de asociarse para el progreso conjunto.

Un vídeo sencillo con claves reales sobre como mejorar negocios.


http://www.youtube.com/watch?v=6w7MkJ867Ag

0 Deja tu comentario pinchando aquí: