CURSOS DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS: GRATIS

|



La Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra ofrece cursos de iniciación a la cata de vinos.


Dentro de las jornadas formativas Ponteviño 08, se ofrecen cursos para empresarios y trabajadores del sector de hostelería, pero también hay programados tres cursos abiertos para alumnos de hostelería (19 de mayo), empresarios de otros sectores (12 de mayo) y mujeres de movimientos vecinales (12 de mayo).

Los cursos serán en Vigo y durarán cuatro días cada uno, de lunes a jueves de 17 a 20 horas.

La finalidad es acercar el trabajo de calidad de la hostelería de Pontevedra, a la sociedad en general, y convertir a los alumnos participantes en agentes turísticos.

Los cursos se impartirán en el Club Financiero, y en el Hotel America de la mano del actual campeón gallego de sumilleres David Barco, y de la formadora de la Federación de Hostelería Isabel Sánchez Atan.

El temario se distribuye del siguiente modo:

"1º Sesión: Introducción al vino espumoso, elaboración, variedades de uva, aromas, la cata. Denominaciones de Origen, la cultura del vino espumoso, maridajes. Práctica de aromas y desarrollo olfativo. Cata comparativa de variedades de vinos espumosos y sus elaboraciones especiales (Brut, Brut Nature, Rosé, Blanc de Blancs, Blanc de Noirs).

2º Sesión: Introducción al vino blanco, elaboración, variedades de uva, aromas, la cata. Denominaciones de Origen, la cultura del vino blanco, maridajes. Práctica de aromas y desarrollo olfativo. Cata comparativa de variedades de vino blancos y sus elaboraciones especiales (fermentación en barrica, crianza en madera, maceraciones carbónicas).

3ºSesión: Introducción al vino tinto, elaboración, variedades de uva, el terroir, aromas, la cata. Denominaciones de Origen, la cultura del vino tinto, maridajes. Práctica de aromas y desarrollo olfativo. Cata comparativa de variedades de vinos tintos y sus elaboraciones especiales(fermentaciones separadas, crianza en madera, filtración, variedades de madera).

4ºSesión: El Vino Dulce, variedades de uvas, métodos de vinificación, maridajes. Práctica de Aroma y desarrollo olfativo. Cata organoléptica de dulces."

Para inscribirse o saber más hay que llamar al 986432400.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: