El cocinero José Andrés hace tiempo que ha triunfado en EEUU (ver aquí su web), convirtiéndose en uno de los personajes más influyentes de la capital del país americano, y recogiendo cada año que pasa, premios y menciones varias en reconocimiento a sus méritos profesionales.
Como él mismo acostumbra a contar, cuando llegó a Washington en 1991 apenas llevaba 60 dolares en el bolsillo, y conocía muy poco el inglés. Veinte años después supervisa siete restaurantes y es un personaje que nos puede parecer algo histriónico en España, con un carácter gesticulante y de vitalidad teatral, pero que es precisamente ese toque supervitamínico lo que trasmite muy buen rollo a los americanos, que se dejan atrapar por su cocina y el estimulante bocado de las tapas.
A José Andrés muchos lo conocieron por un programa desenfadado en la primera de TVE que se titulaba "Vamos a cocinar" (en el 2006). En EEUU continuó con esta faceta de comunicador televisivo, y presentó a los telespectadores americanos hace muy poco, un recorrido por España y sus rincones gastronómicos mediante un programa titulado Made in Spain.
Resulta curioso ver el capítulo dedicado a Galicia con José Andrés entre pimientos de padrón o compartiendo mesa con Marcelo Tejedor. Una forma de observarnos a nosotros mismo a través de los ojos de los demás.
http://www.youtube.com/watch?v=Z94NoY9VZ90
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario