VIGO. PUERTO BASE DE CRUCEROS. TAMBIÉN EN EL 2011

|

Ayer salió de Vigo el primer crucero de una serie de 22 con puerto base en la ciudad. Las ventajas económicas de esta aventura empresarial son importantes (10 millones de euros extra), y la hostelería será el sector más beneficiado (10% más de turistas).

Viaxes Loa (aquí en facebook) es sin duda el gran motor que ha movido este proyecto y a su director Luis Otero le corresponde el mérito de que se haya anunciado por parte de la empresa naviera Iberocruceros, que en el 2011 Vigo repetirá como puerto base (una noticia estupenda!), lo que podría ser el verdadero año de consolidación de esta iniciativa, si se consigue (ahora hay quejas de que está fallando) una apuesta decidida de la administración para promocionar los viajes fuera de Galicia, y llegar hasta Castilla León, Asturias y norte de Portugal.

Luis Otero en esta entrevista para Localia televisión explica el origen (que otros no se apunten el tanto) y el efecto multiplicador de ventajas que este movimiento de cruceros en el puerto de Vigo tiene para el turismo de la ciudad y las Rías Baixas en general.


http://www.youtube.com/watch?v=Z6k7q8r3aRU&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=adIlaAtbQkg&feature=related

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Unknown dijo...

Que hermoso! Galicia y el norte de Portugal son dos lugares que me encantaría conocer y más arriba de un crucero. Alegran las noticias de Otero la verdad. Los cruceros son espectaculares y además traen muchísimo turismo. Es valioso ese recurso y los países deben saber reconocerlo.
Saludos
Maru

Nemo dijo...

Gracias Maru por tu comentario. El trabajo de Otero está siendo muy bueno. Espero que para el año que viene funcione la promoción fuera de Galicia, para atraer cruceristas.