UN MUSEO FLOTANTE QUE ABANDONA GALICIA

|







Una de esas noticias que te dejan temblando y dudando de la capacidad para sacar lo mejor de nosotros mismos. El Hidria abandona Galicia para recorrerse los mares de Andalucia.

El Hidria II fue construido en Vigo en los años 50 y está entre los seis barcos de vapor que hay en Europa, siendo el segundo más grande y el único que existe en España. Antiguo barco que suministraba agua a los cruceros que llegaban al Puerto de Vigo (buque-aljibe era su empleo), puede viajar a un máximo de ocho nudos de velocidad y tiene capacidad para 120 pasajeros. Tras cumplir sobradamente sus funciones en los muelles vigueses, fue jubilado y se evitó el desguace tras su adquisición por particulares, que se lo llevaron hasta O Grove.

Después de prestar servicio en su segunda juventud a partir del 2006 en diversas actividades de turismo naútico y cultural, y ante las dificultades de cubrir la inversión realizada por sus propietarios Sesé y Jacobo (se han encontrado de sopetón este año fuera del programa Portos Xacobeos), este museo flotante se va a Andalucia en busca de mejores oportunidades.

Web: http://www.hidria.net/es/

Blog: http://amigosdelhidriasegundo.blogspot.com/

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/08/un-museo-flotante-que-abandona-galicia.html

0 Deja tu comentario pinchando aquí: