INTERCONEXIÓN Y TRANSPORTE PÚBLICO

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Este es un vídeo de una zona geográfica cerca de París, el Val de Marne, que se ofrece como una importante área de negocios, un destino empresarial interconectado.

La campaña de captación de empresas es de la Agencia de Desarrollo de Val-de-Marne, una institución con una web muy actual (2.0 participativa y etc...) que con su de promoción de destino busca consolidar el tejido empresarial e inversor.

Me doy de bruces con esta campaña basada en la interconexión y la comunicación, y se me da por reflexionar que la labor pública es esencial para levantar una red, y es incompatible con la insistencia de los partidos políticos para crear estructuras paralelas que se mantienen a la misma distancia pero nunca se encuentran. Lo vemos todos los días. Por ejemplo...

Peinador, la entrada a Pontevedra vía avión, va a recibir una importante cantidad de dinero para seguir creciendo. No obstante, como nos ha estado recordando La Voz de Galicia en los últimos días, el aeropuerto de la provincia está aislado de la ciudad de Vigo (que tampoco tiene conexión directa bus-tren), de la estación de autobuses, de la de trenes, y por supuesto de estación de ría, de la ciudad de Pontevedra, y de otros concellos. Hay mejor comunicación del sur de Pontevedra con el aeropuerto de Oporto e incluso empresas viguesas apuestan por invertir en negocios vinculados con este último. La guinda la pone el alcalde Abel Caballero cuando dice que él no tiene competencias para arreglar todo esto, olvidando que preside la Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo, organización que tiene entre sus finalidades realizar gestiones y peticiones para mejorar el transporte público entre los concellos que la forman.

Un grave fallo de interconexión para una zona geográfica que aspira a crecer un 25% en el turismo de negocios antes de que pasen 3 años.

Pero hay más... porque en el país de las Rías a duras penas arranca alguna iniciativa para coserlas con barcos de pasajeros ( quizás este verano se consiga unir Pontevedra con Marín), mientras el transporte por mar Vigo - Morrazo pierde clientes.

El último estudio del Observatorio del OAL Rías Baixas nos dice que sólo un 6% de los turistas usan el transporte público para moverse por la provincia (y un 0,0 utilizó el tren para entrar en Pontevedra). No me extraña: Vean este artículo
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/08/02/0003_8644812.htm

Si los pequeños detalles son la medida de todas las cosas tendríamos que fijarnos en esta otra noticia (bus para los hoteles de Sanxenxo) para pensar que todo tiene solución, o quizás optar por emperrecharnos, cabrearnos definitivamente leyendo cómo el mundo funciona al revés sin que nadie pare la máquina de quemar dinero público: la empresa de transporte público por carretera en la principal zona turística de Pontevedra, echa a patadas a los turistas e incumple rutas y horarios, sin que reciba una sanción ejemplar e inmediata.

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/08/buscando-interconexion.html

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