RAPA DAS BESTAS DE SABUCEDO

|

Bueno. No es hasta julio del 2011 (1,2,3 y 4). Pero lo que quiero enseñar ahora es un magnífico documental de Jorge Cosmen presentado estes días en A Estrada con motivo de la exposición Fotorapa con imágenes de la rapa 2010.

A rapa das bestas de toda Galicia es un espectáculo único y hay gente que no la entiende, o se enfrenta a los problemas dando tiros a los caballos. Por encima de los desencuentros, y los enfrentamientos siempre debe haber un hueco para las tradiciones que nos hacen diferentes y únicos.

Jorge Cosmen salió al encuentro de las imágenes encerradas en fotografías que había contemplado sobre esta fiesta (como estas de aquí, estas, estas otras o estas), y se plantó en Sabucedo para participar en una "fiesta de amor por los caballos y comunión con la naturaleza." Se reconoce impactado por momentos como el de la reunión de los caballos en el monte entre la densa niebla. La visión de las reses a lo lejos, su galope y su conversión posterior en un mar de caballos cuando son conducidas al curro. Todos estos sentimientos afloran en el documental. En Vimeo en dos partes: la bajada de los caballos, la fiesta antes de la rapa, y el curro.

rapa das bestas / 1 from les films anonymes on Vimeo.



rapa das bestas / 2 from les films anonymes on Vimeo.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Unknown dijo...

Gracias por la entrada. Solo matizar: es Jorge Cosmen, y no soy catalan. Os agradeceria que hagais la correccion. Cordialmente,

Jorge Cosmen

Nemo dijo...

Ya esta hecha la corrección Jorge. Gracias a ti por compartir tu trabajo en vimeo. Un saludo