PATRIMONIO ETNOARQUEOLÓGICO VIGUÉS EN WEB

|

www.areasetnoarqueoloxicas.vigo.org. Muy interesante página web del Concello de Vigo que abre a internet las puertas del patrimonio etnoarqueológico vigués de tres de sus parroquias: Zamáns ,Saiáns y Candeán.

En Zamáns se crean además dos rutas para recorrer el conjunto arqueológico del campus universitario y la zona de molinos cercana al embalse. En la parroquia de Saiáns también se confeccionaron dos rutas para recorrer la zona de Estea-Cal de Outeiro, donde se suceden los castros, y el sendero panorámico de arte rupestre que asciende hasta el Alto da Bandeira.

Y se incorporó a este proyecto la ruta de las mamóas de Candeán ya definida desde el 2006 y bien documentada en la web de la comunidad de montes de esa parroquia.

El contenido de la web me parece bastante completo con vídeos en vimeo, pdfs para descargar, geolocalización de recursos, e infografías que la convierten en una página en la que gusta trastear. Quedaría coja sino se le sigue llenando de contenidos como serían más vídeos de entrevistas a vecinos, o la incorporación del resto de la parroquias viguesas, y por supuesto, si no se le hace un hueco en la remodelada página web de turismo del concello. Gasto en el proyecto: 140.000 euros del Plan E. Sería imperdonable que tanto dinero sólo sirviese para arrancar con esta idea y que dentro de unos meses quedase arrinconada.


Zamáns from areas etnoarqueolóxicas on Vimeo.


Candean from areas etnoarqueolóxicas on Vimeo.


Saians from areas etnoarqueolóxicas on Vimeo.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: