RUTA MICOLÓGICA POR MONDARIZ Y PONTEAREAS

|

El Grupo Ecologista Adenco, miembro de la Federación Ecologista Gallega, organiza entre los próximos 25 de Octubre y el 10 de Noviembre la 19ª edición de las Jornadas Micolóxicas del Condado.


El conjunto de actividades se extenderá por los ayuntamientos de Mondariz Balneario y Ponteareas, durante tres fines de semana consecutivos, en los que los aficionados a la micología podrán acercarse a disfrutar de su afición. Con el lema "conocer para conservar", Adenco pretenden llamar la atención, sobre la riqueza micológica de la Comarca, destacando las especies comestibles y las que no lo son, y su función esencial en el ecosistema en el que habitan.

Las actividades comenzarán la próxima fin de semana en Mondariz Balneario, con el siguiente programa:

SÁBADO 25: Habrá una ruta guiada por los montes de la zona con salida a las 10:00h desde los soportales del Ayuntamiento. A partir de las 19:30h, en la Biblioteca del Ayuntamiento, se desarrollará el taller de identificación de setas.

DOMINGO 26, a partir de las 11:00h, se abrirá la exposición anual de setas, que servirá como punto de encuentro para los aficionados y para los que deseen resolver dudas sobre su identificación.

Para conocer más sobre esta salidas y las dos siguientes por Ponteareas y Fozara, se puede ver la siguiente presentación o llamar al teléfono 666.893.879

0 Deja tu comentario pinchando aquí: