FIESTA DEL "BECERRO LEITÓN E PORCO DA CASA" 7 DE DIC. EN AGOLADA

|

El Concello de Agolada rinde homenaje el 7 de diciembre al becerro leitón y al porco da casa que será repartido entre los asistentes de forma gratuita. En los restaurantes de la zona, los que lo deseen podrán degustar un completo menú con estas dos carnes como protagonistas. Se mantiene el precio del menú de los últimos años, y se fija de nuevo en veinte euros. El ágape empieza con una empanada de torreznos y un chorizo de cerdo de casa, para continuar con becerro leitón, lacón y chorizo casero con grelos. Todo ello regado con vino del Ribeiro. De postre se sirven filloas con miel.

Los establecimientos que colaboran con la iniciativa, que organiza el concello de Agolada, con la colaboración de la Diputación, son el restaurante Merendeiro do Arnego, Casa oliva, Bar Rúa, Parrillada Agolada y el mesón do campo da feira. Se recomienda a los comensales que reserven con antelación para asegurarse el plato.

Paralelamente se celebra en las calles de la localidad una feria de productos del campo en la que tendrán cabida los puestos de todo tipo de productos como embutidos, miel o incluso artesanía.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: