XORNADAS DA CENTOLA EN O GROVE HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

|

O Grove inicia hoy día 23 la sexta edición de las Xornadas da Centola hasta el 8 de diciembre. Serán dos semanas en las que 23 restaurantes de la localidad ofrecerán la degustación de este crustáceo preparado al estilo tradicional o en recetas más novedosas.

Las preferencias del público y la experiencia de los últimos años demuestran que la receta más demandada es la de toda la vida: cocido con sal y laurel. Pero los cocineros con ansias de innovar tendrán ocasión de hacerlo participando en el Concurso de pratos orixinais e innovadores a base de centola, que convoca el Concello.

Esta es una de las actividades paralelas a la degustación propiamente dicha. Otras son las jornadas Cociña en Vivo, que se celebrarán el martes en el Gran Hotel Hesperia La Toja, a partir de las 11.30 horas. Enrique Martínez Monteagudo, chef del Gran Hotel, y Joaquín Matés, cocinero y profesor de la Escola de Hostalería de A Lanzada, harán una demostración, seguida de coloquio, en la que el centollo será el ingrediente protagonista.

El jueves tendrá lugar el Concurso de centola viva, a partir de las cinco de la tarde, durante la subasta que se realiza en la lonja.

Durante las jornadas, de lunes a viernes, se ofrecerán visitas guiadas a la lonja en la que se explicará a los asistentes el proceso de extracción y venta del crustáceo. Los sábados se organizarán visitas guiadas al puerto, a partir de las 12.00 horas.

Otro aliciente para acudir a O Grove en los próximos días es el sorteo de un fin de semana en el Hotel Balneario Isla de la Toja o el Hotel Louxo, con visita al casino incluida, entre los clientes de los 23 restaurantes adheridos a esta iniciativa.

Para saber más o apuntarse a alguna de las actividades se puede llamar al teléfono 986731415

Jornadas Gastronomicas da Centola O Grove
View SlideShare presentation or Upload your own. Para ampliar pinchar en el segundo icono por la derecha (tags: evento)

0 Deja tu comentario pinchando aquí: