LIBRO: "COCIÑA CASEIRA GALEGA" DE NIEVES FEROS

|

Nieves Feros acaba de publicar su tercer libro, "Cociña caseira galega", en Baía Edicións. El volumen recopila 280 de sus mejores recetas con la intención de poner la cocina tradicional gallega al alcance de todos. Son recetas sencillas que promocionan los productos agroalimentarios autóctonos y se aderezan con el "toque" personal de una experta cocinera con 30 años de experiencia profesional.


A Nieves Feros no se le daba bien la cocina en su juventud. Fue al volver de sus años de emigrada en Alemania, cuando descubrió su auténtica vocación. Buscaba trabajo cuando supo que el mítico restaurante Nixon necesitaba un pinche. Con Manolo y Tito Nixon y sus cocineros Dionisio y Alberto, aprendió la base de la mejor cocina. Sus últimos años de profesión los paso en La Bombilla en A Estrada.

Nieves tiene otras dos publicaciones. Una dedicada al salmón (con cien formas diferentes de cocinarlo). Y un segundo libro titulado "A Cociña en Galego". Este nuevo recetaria es un antídoto a la cocina rápida, y un homenaje a las mujeres que dieron de comer a tantos gallegos de todas las épocas, con los productos que tenían más cerca.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: