CONECTARNOS A INTERNET. ENCENDER EL SEXTO SENTIDO CHASQUEANDO LOS DEDOS

|

Hemos evolucionado durante millones de años para percibir el mundo que nos rodea. Pero sin duda la información más útil que puede ayudarnos a tomar la decisión correcta son los datos y conocimientos que entre todos estamos acumulando en internet.

¿Cuantas veces en mitad de una conversación tomamos notas mentales para ver en internet tal o cual cosa y salir de una duda?.

Cuando estamos de viaje y nos alejan de nuestro entorno habitual, echamos todavía más en falta encontrar información sobre museos, transportes públicos, restaurantes, puntos turísticos de interés, etc..., y maldecimos no tanto el no disponer el objeto que nos conecte a internet, como poder hacerlo con un gesto natural, igual que giramos el pulso para mirar la hora.


http://www.youtube.com/watch?v=5snpNp6MvAA

En el you tube de abajo, Pattie Maes, Doctora en Ciencias de la Computación e investigadora del área de Interfaces Fluidas del MIT Media Lab, presenta un dispositivo que podemos utilizar con ademanes naturales tipo minority report en plan más relajado. Una forma de entrar en internet muy creativa. Hay gente que lo considera casi como una aberración. Para mi es una gran forma de estar en el mundo, que dependerá de un acceso a la red democrático y libre, pero que se integra perfectamente en nuestra vida cotidiana.


http://www.youtube.com/watch?v=YVvJw4FJmUU

0 Deja tu comentario pinchando aquí: