MÁS TURISMO MARINERO: VIAJE EN DORNA EN MANOS DEL VIENTO

|

La dorna es una embarcación de pesca típica de las Rías Baixas que tiene sus orígenes en los barcos vikingos que llegaron a la ría de Vilagarcía y que quedaron allí destruidos o capturados. Hasta la primera quincena de septiembre, la Asociación de Amigos da Dorna Meca ofrece un servicio guiado de rutas por la ría de Arousa con puerto base en O Grove, para que se pueda descubrir los encantos de la navegación en estas embarcaciones tradicionales. Lo habíamos comentado con anterioridad en esta entrada, y ahora en el estupendo verano móvil de La Voz veo unas imagenes de la experiencia (por cierto, que buena esta inicativa de la edición digital del periódico La Voz de Galicia que mezcla noticias del verano -conciertos, visitas guiadas, rutas...- y vídeos cortos colgados en you tube).

La actividad está abierta a todo el que quiera participar (no es necesario tener noción alguna de navegación) y solamente deberá pagarse un seguro de navegación, que ronda los 10 euros. Las salidas suelen tener lugar los miércoles. Para más información llamar a 986732805 o 636748698 o escribir un email a amigosdornameca@gmail.com.

Otra cosa a tener en cuenta: Los viajes no están programados en cuanto a destino y duración, como dice el guía... "depende do vento".



http://www.youtube.com/watch?v=eFivWr2z5u8&feature=player_embedded



http://www.youtube.com/watch?v=20fp_XbhXz8&feature=player_embedded



http://www.youtube.com/watch?v=xrgdJAxYsxQ&feature=player_embedded



http://www.youtube.com/watch?v=Mizcz3d0OpI&feature=player_embedded

En los vídeos se puede ver que la experiencia puede ser única, se aprenden nociones básicas de navegación, y se participa de las maniobras en una embarcación, que recordemos, hasta no hace mucho era un instrumento de trabajo de la gente que vivía del mar (ver por ejemplo, estas imágenes históricas en un documental de Diego Torres).

0 Deja tu comentario pinchando aquí: