HAY QUE DECIRLO MÁS. HOMENAJE A LA MUJER HOSTELERA

|

El XIII Congreso Nacional de Hostelería, que se celebrará en Mallorca del 12 al 14 de abril, tendrá el día 13 un momento destacado con el homenaje que desde la Federación Española de Hostelería se quiere realizar a la mujer hostelera, reconociendo con ello la importante labor que históricamente ha desempeñado la mujer en este sector, demasiadas veces desde la sombra, encargándose de cuidar la cocina tradicional, trasmitirla, renovarla, y gestionando además con maestría los recursos de los negocios.

La importancia de la mujer en un sector también viene avalado por las cifras, ya que en la actualidad trabajan más mujeres que hombres en la hostelería.

Celestina Mártinez representará por Galicia a todas las mujeres hosteleras de la comunidad. Celestina empezó con su marido con una tienda múltiple en Ferrol, y tras la petición del cura del Concello para que le diesen de comer, y con el paso de los años creó el O’Parrulo, una verdadera capilla de la gastronomía gallega, al frente de cuya cocina se encuentra.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: