CABO SILLEIRO Y UN POCO DE TRIPWOW

|

Este fin de semana me he escapado hasta Cabo Silleiro, extremo y comienzo de la ría de Vigo por el sur, un lugar en el que el mar abierto fabrica todos los días un hermoso espectáculo con las olas machacando la costa, tal y como puede verse en el genial vídeo que pego abajo del amigo Javi Collazo.


http://www.youtube.com/watch?v=5EMwYVVVATs

Mi interés por Cabo Silleiro tiene que ver con el paisaje que se puede ver desde él, y por tener en su ladera unas olvidadas instalaciones militares de principios de la guerra civil utilizadas hasta finales de los 80 (la batería J4 Cabo Silleiro). Por mi facinación por los sitios abandonados siempre me han llamado la atención las tapiadas piezas de artillería que se pueden observar desde la carretera de la costa, y las historias que se cuentan sobre los bunker subterraneos que comunican las instalaciones (ruidos misteriosos, fantasmas, etc...). Echo mano de una colección de flickr de Contando Estrelas que describe a la perfección el lamentable estado en que se encuentra el recinto y las construcciones anexas.



Una pena que un sitio tan curioso, con tanta historia, y con unas vistas impresionantes no se haya intentado recuperar como atractivo turístico, y que lo único que se escuchara de Cabo Silleiro fue la posibilidad de hacer un albergue en el estupendo Faro rojo y blanco construido en 1924, algo que finalmente ha quedado en nada.

En breve repetiré visita y quizás pueda hacerlo acompañado de alguien que ha hecho la mili en las instalaciones de la batería. Contaré la experiencia.

Con las pocas fotos que me traje de la visita de ayer (no fuí muy previsor y a la cámara se le agotaron las pilas en mitad de la excursión), me he pusto a jugar con Tripwow, una herramienta gratuita de presentación de fotografías de la que ya he hablado por aquí, y aunque personalmente no me acabe de convencer del todo el estilo estandarizado de la presentación, sí que lo recomiendo probar por que es fácil de utilizar, y puede servir para hacer algo más divertido de lo habitual con las fotos de algún viaje.

This travel slideshow of Turismodepontevedra’s trip to Baiona was created by TravelPod the Web’s Original Travel Blog on Sunday, April 11, 2010 at 5:21pm UTC.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: