RECONQUISTA DE VIGO 2011: PROGRAMA Y VIDEO

|

El 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Como otros años durante la fiesta que celebra la expulsión de los soldados invasores franceses, se sitúan puestos de venta de comidas regionales y otros productos típicos por el casco vello vigués.

Lo más destacado de la Reconquista de Vigo es la representación teatral en la que se retratan episodios de la batalla. Este año en estas representaciones participarán hasta 400 personas.

Pinchando aquí se puede ver el programa 2011 de la fiesta de la Reconquista de Vigo. Y abajo un vídeo en el que Carolo, el marinero del Berbés que hacha en mano fue de los primeros en caer al intentar abrir las puertas de las murallas de Vigo, nos cuenta lo que sucedió en esos días que marcaron la historia de esta ciudad.


Reconquista de Vigo from AV Media on Vimeo.



Para saber más sobre esta fiesta se puede echar un vistazo por esta página web: http://www.reconquistadevigo.com/ dedicada a conmemorar el bicentenario de la reconquista, y que es una pena que no se actualice y se utilice como portal oficial de la fiesta después de haberse gastado el Concello unos eurillos en ella.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Que pena.. tanta informacion sobre la reconquista y lo que se hace pero a nadie se le ocurre poner hora y sitio donde se celebra la representacion. Debe ser solo para los allegados de los participantes, los demas nos enteraremos a toro pasado como ya es costumbre

Nemo dijo...

Es cierto anónimo. Es algo que llevo echado en falta en los últimos años. Información clara y anticipada sobre los lugares y horas en donde se celebran las representaciones. Y como pongo más arriba es una pena que una web que no costó dos chicas (creo recordar que el presupuesto fué de dos millones de las antiguas pesetas) no sirva como página de referencia del evento con el programa de cada año, y sólo se haya hecho para el bicentenario.