INES ABRIL: EQUIPO Y NERVIO

|



Inés Abril es la campeona de cocina de Galicia y premio a la mejor presentación en el campeonato español de cocineros 2008. Actualmente trabaja en el restaurante Maruja Limón dirigido por Rafa Centeno.

A Inés ya le habíamos dedicado un post y hace unos días la hemos conocido y nos ha contado algunas cosas:

Sobre Maruja Limón y Rafa Centeno:

“Cuando llegué al Maruja Limón entré en otro mundo, con Rafa Centeno aprendí todo lo que sé. No tiene nada que ver el mundo real con lo que estudias, y aún por encima he tenido la fortuna de dar con un restaurante que me ha bajado de las nubes y me ha hecho dar de mí misma el cien por cien, que es como se aprende de verdad a ser cocinero, vengo a trabajar con muchas ganas porque aquí se pueden aportar tus ideas y se tienen en cuenta”.

Sobre las nuevas tecnologías y la materia prima:

“Las nuevas tecnologías aportan precisión, no me imagino trabajando sin estos adelantos, debemos saber cocinar a la manera clásica, pero hoy en día existen herramientas fundamentales que deben utilizarse sin complejos, por que todas son ventajas, cuando cocinas por ejemplo en bolsa, no se pierde ningún aroma, y cuando con las nuevas tecnologías se trabaja sobre productos de calidad, el resultado es una bomba. Además Galicia tiene una materia prima fantástica. El pescado que se comercializa en Galicia es espléndido. La merluza del Celeiro está buenísima. No tenemos porque ir a fuera a buscar productos con la huerta que tenemos aquí. Quizás el problema es encontrar proveedores constantes”.

Sobre las recetas ganadoras y el trabajo en equipo:

“Era obligatorio para los campeonatos trabajar con un cordero y salmón, y las ideas han ido surgiendo en tardes de mucho trabajo. En el salmón por ejemplo, llegamos al queso San Simón para dar un toque ahumado sin llegar a ahumar realmente al pescado, luego buscábamos frescor y lo encontramos en la fruta, en las uvas. Pero todas estas ideas han surgido de un trabajo en equipo dirigido por Rafa. En las entrevistas que salen publicadas se le está dando a la noticia un enfoque equivocado al ponerme a mí como protagonista, el trabajo en hostelería es un trabajo en equipo y hemos sido una piña.”

O sobre su stage en...

"Me gustaría poner en práctica en Galicia cosas que aquí todavía no tienen mucha salida. Tenemos que reconocer que estamos siempre un paso por detrás de Barcelona y Madrid. Eso tiene que cambiar. Del Celler de Can Roca me atraen sus perfumes comestibles y los famosos destilados. Elegiría allí el stage que tengo de premio por el campeonato gallego. De todos modos, no está del todo decidido. Será para el año que viene”

0 Deja tu comentario pinchando aquí: