37 FESTA DO AGUARDENTE EN ARBO: 23 Y 24 DE AGOSTO

|

Aguardiente blanca, de hierbas, crema de orujo, licor café, aguardiente de miel y aguardiente "quemada". Esto es una pequeña muestra de lo que vecinos y visitantes podrán encontrar en la 37ª edición de la 'Festa da Augardente do Condado', que se realiza este fin de semana (23 y 24) en la parroquia arbense de Sela.

Este año, la comisión organizadora pondrá a la disposición del público cerca de 1.000 litros de aguardiente, de los que 300 serán utilizados para hacer la tradicional "queimada".

La fiesta se celebrará en As Rozas, al aire libre, en un área que tiene más de 3.000 metros de extensión. El sábado la fiesta empieza a partir de las 22.00 horas, aunque no será hasta las once y media de la noche cuando empiece la música de las orquestas.

El domingo se celebra el día grande, a partir de las 11.00 de la mañana habrá la sesión vermut, donde el público podrá beber la 'santa' aguardiente, y para que el alcohol no le suba la cabeza a nadie, estará acompañada de broa de maíz y pulpo. Todo gratuitamente. Durante esta jornada, también se realizarán exhibiciones de la producción de los aguardienteiros con alambiques tradicionales y se venderá el aguardiente que produzcan.

Ese mismo día por la noche, volverán a actuar las orquestas, y a media noche se podrá participar en la "queimada popular".

0 Deja tu comentario pinchando aquí: