FIESTAS PARA EL 23 Y 24 DE AGOSTO.

SOUTELO Y GAITAS: Soutelo de Montes (Forcarei) volverá a convertirse en capital de la gaita con la celebración de la vigésimo novena edición de la Festa do gaiteiro, en la que tomarán parte decenas de músicos de toda Galicia y de algunas comunidades gallegas en el exterior. La fiesta arrancará el día 23 a las 11.00 horas. Durante la mañana se sucederán en la Praza dos gaiteiros las actuaciones del grupo Pai da cana, Tequexetéldere, Tanto nos ten, la Banda de gaitas de la escuela municipal de Forcarei y O Fiadeiro. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el concurso de gaita y tambor Avelino Cachafeiro. Tras la entrega de premios a los intérpretes actuarán Os Diplomáticos do Acordeón. La cita se cierra en la praza da Iglesia con Ruxe Ruxe y el grupo local Calúa.

SILLEDA Y EMPANADA: El sábado día 23 será el día grande de esta fiesta, con la degustación y el concurso de empanadas. El jurado de esta edición está formado por restauradores gallegos de prestigio, tales como Toñi Vicente, de Santiago; el “Chef” Rivera, de Padrón; Tito Nixon, de A Estrada; Manicha Bermúdez, del restaurante Rotilio de Sanxenxo y José Luis “Cabanas”, del restaurante homónimo de Lalín; todos ellos estarán acompañados, como es tradición, por un ama de casa de Bandeira. Este jurado fallará los premios correspondientes a las dos categorías a concurso: profesionales y amas de casa.

CAMBADOS Y LA FIESTA DEL TURISTA: Este sábado 23, se celebra en el paseo de A Calzada, a partir de las nueve de la noche la Fiesta del Turista de Cambados. Allí esta instalada la carpa donde se van a servir los 1.500 kilogramos de mejillón que está previsto cocinar para la ocasión. El menú gratuito se completa con 200 kilos de patatas, 350 kilos de pan, vino y refrescos. Al terminar, se servirá una queimada entre los asistentes.

REDONDELA Y EL CARNAVAL DE VERANO: Los disfraces y máscaras tomarán la tarde del día 23, las calles del centro urbano de Redondela para celebrar la XI edición del Entroido de Verán, un evento ha conseguido consolidarse como una de las fiestas de la temporada estival del sur de Galicia.

VILAGARCÍA, FUEGOS Y FERIA MEDIEVAL: Los días 23 y 24, muy cerca de la Alameda, Vilagarcía celebra una feria medieval con medio centenar de artesanos representantes del gremio de la bisutería, la cerámica, las esencias, los jabones, juegos de ingenio, juguetes, orfebrería, plata, quesos, libros y un largo etcétera. El mercado contará con ambientación de época tanto en las calles como en los puestos que se instalen. Todos los que se acerquen a este entorno tendrán la posibilidad de contemplar en vivo el trabajo de estos artesanos. También el sábado 23 se celebrará el espectáculo anual de fuegos de artificio: Como es tradición, el "combate" se iniciará al filo de la medianoche. Comenzarán entonces treinta minutos de pirotecnia en los que se realizarán más de 7.000 disparos.

Recordamos que además:

En Salvaterra el 23 por la noche: Festa do karaoke
En Arbo el 24: Festa do Aguardente
En Bueu el 23 y 24: Festa do polbo
En Combarro el 23 y 24; Festa do Mar

Foto de stephcarter

0 Deja tu comentario pinchando aquí: